Los fondos obtenidos en la Serie D permitirán a Agomab continuar con el desarrollo clínico de AGMB-129.
Agomab Therapeutics NV ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación Serie D de 90 millones de dólares (82,1 millones de euros), en la que han participado Sanofi e Invus como nuevos inversores, además de otros socios existentes como Asabys Partners. Esta última se unió a Agomab en 2021 tras la adquisición de su participada Origo Biopharma, una spin-out gallega especializada en el desarrollo de tratamientos contra la fibrosis.
Origo Biopharma, fundada en Galicia en 2017 y respaldada por Asabys Partners y Xesgalicia, ha trabajado en nuevos fármacos para enfermedades como la fibrosis pulmonar idiopática y la enfermedad de Crohn fibroestenosante. Estas innovaciones, con los proyectos AGMB-129 y AGMB-447 como bandera, despertaron el interés de Agomab, que mantiene su centro de I+D en el Parque Empresarial de Touro (A Coruña), desde donde sigue desarrollando sus terapias.
Los fondos obtenidos en la Serie D permitirán a Agomab continuar con el desarrollo clínico de AGMB-129, un inhibidor de ALK5 (TGFβ1R) con actividad específica en el intestino para tratar la enfermedad de Crohn fibroestenosante. Se espera que los primeros datos del ensayo STENOVA de fase 2a estén disponibles en el primer trimestre de 2025. Los fondos también se destinarán al avance del inhibidor pulmonar AGMB-447 y al desarrollo inicial de AGMB-101, un anticuerpo para la cirrosis hepática que se encuentra en fases finales de estudios IND.
Tim Knotnerus, CEO de Agomab, expresó su satisfacción por la confianza de Sanofi e Invus en el equipo y los avances en Crohn y fibrosis pulmonar, y resaltó que la nueva inyección de capital acelerará los esfuerzos para avanzar en terapias innovadoras.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO