“Este va a ser el futuro laboral y, como compañía tecnológica, siempre nos mantenemos a la vanguardia”.
La empresa Xolomon, dedicada al desarrollo de software para la investigación clínica, define como éxito su primer año de jornada laboral de cuatro días. Esta dinámica se implantó de forma progresiva, teniendo una época “de prueba”, con una reducción de jornada a 3 horas los viernes. Tras la buena acogida de esta disminución, decidieron apostar por el nuevo sistema de trabajo.
La compañía “ya había apostado por un modelo de flexibilidad horaria teletrabajo”, así lo explica Gonzalo García Solano, su presidente: “el uevo modelo se basa en hacer entender a los equipos profesionales e los distintos departamentos que no son empleados de una empresa, sino que son parte de un proyecto en el que deben aportar por unos objetivos y no una jornada.”
Destaca que la productividad de sus empleados no ha disminuido. Al contrario, marcaron como métrica de medición el mantener los mismos resultados y así ha sido, además de apreciar una mejoría en el rendimiento general de la empresa. Consideran que “este va a ser el futuro laboral y, como compañía tecnológica, siempre nos mantenemos a la vanguardia”.
Después de un año no tienen previsto volver al modelo antiguo, de cinco días laborables. Por el momento, continuarán trabajando durante cuatro días, con flexibilidad horaria de entrada y salida, y posibilidad de combinar asistencia presencial y teletrabajo.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO