Abemaciclib demuestra mejora significativa en supervivencia global en pacientes con cáncer de mama HR+, HER2- de alto riesgo.
Eli Lilly and Company ha presentado resultados preliminares positivos del análisis de supervivencia global (SG) del estudio fase 3 monarchE. El tratamiento con dos años de abemaciclib en combinación con terapia endocrina (TE) mostró una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la SG, frente a la TE sola, en pacientes con cáncer de mama temprano HR+, HER2-, con ganglios positivos y alto riesgo de recaída.
El análisis, realizado tras siete años de seguimiento, también confirmó un beneficio sostenido en la supervivencia libre de enfermedad invasiva y la supervivencia libre de recaída a distancia, reforzando la solidez y durabilidad del tratamiento en todos los criterios de valoración preespecificados.
Jacob Van Naarden, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lilly Oncología, destacó que:
“Prevenir la recaída de la enfermedad y ayudar a los pacientes a vivir más tiempo es el objetivo final. Haber alcanzado un beneficio significativo en la supervivencia global con solo dos años de abemaciclib refuerza su valor diferencial en el cáncer de mama temprano de alto riesgo”.
Tras completar o interrumpir el tratamiento de dos años, el perfil de seguridad general de abemaciclib se mantuvo sin cambios, siendo consistente con informes previos. Los resultados completos se presentarán próximamente en un congreso médico, se remitirán para publicación en una revista revisada por pares y se compartirán con las autoridades regulatorias.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO