La CRO norteamericana Emmes,anunció recientemente la compra del Institut Dr. Schauerte, una CRO con sede en Múnich, Alemania. Institut Dr. Schauerte está especializada en estudios de seguimiento clínico de fase tardía, no intervencionistas y posteriores a la comercialización. Hasta ahora han realizado más de 400 estudios en diversas áreas terapéuticas.
Esta es la tercera adquisición de Emmes en el último año, tras haber comprado Neox, con sede en la República Checa, en diciembre de 2020 y Orphan Reach, con sede en el Reino Unido, en mayo de 2021. La adquisición del Institut Dr. Schauerte aumenta el alcance global de Emmes al ampliar la presencia de la compañía en Alemania y añadir nuevas relaciones estratégicas a largo plazo con compañías biofarmacéuticas globales. Con el Instituto Dr. Schauerte, Emmes cuenta ahora con más de 1.200 empleados.
La Dra. Christine Dingivan, consejera delegada de Emmes, ha declarado: "Este es otro paso positivo en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. El Instituto Dr. Schauerte cuenta con 30 años de historia y una profunda experiencia en el creciente campo de la investigación de la evidencia del mundo real (RWE). Su enfoque ágil y tecnológico encaja perfectamente con Emmes y mejorará nuestras capacidades digitales."
También explicó, "Emmes Europa está creciendo rápidamente, y el Institut Dr. Schauerte se unirá a un equipo integrado en el Reino Unido y la UE que está colaborando con éxito con colegas en Canadá, India y Estados Unidos para llevar a cabo ensayos clínicos globales."
Las operaciones de ensayos clínicos del Institut Dr. Schauerte se han llevado a cabo en más de 20 países, y la empresa ha visto cómo se aceleran los ingresos de los estudios no intervencionistas posteriores a la aprobación. Los RWE y los datos del mundo real son cada vez más importantes para mejorar la atención a los pacientes e influir en las decisiones de desarrollo de productos y gestión del ciclo de vida de los fabricantes de medicamentos, dispositivos y diagnósticos.
El Instituto Dr. Schauerte también amplía la línea de productos tecnológicos de Emmes con su herramienta ClinDoc, una solución de captura electrónica de datos (EDC) segura e intuitiva que cumple con la norma CFR21 Parte 11. Incluye capacidades multilingües e interfaces para sistemas de gestión de ensayos clínicos, registros sanitarios electrónicos y datos sanitarios móviles de aplicaciones y wearables. ClinDoc complementa el sistema Advantage e-Clinical EDC de Emmes, dando a la empresa una flexibilidad aún mayor para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
El Dr. Wulfram Schauerte, director general y fundador del Instituto Dr. Schauerte, dijo: "Nuestra profunda experiencia en RWE y un próspero conjunto de oficinas en Múnich y Cottbus, Alemania, serán fuertes activos en los planes de crecimiento global de Emmes. Estamos encantados de unirnos a la compañía y trabajar con nuestros nuevos colegas de Emmes Europa. Compartimos mucho en común; además de nuestra dedicación a los altos estándares de investigación, damos gran valor al compromiso de los empleados y a las relaciones a largo plazo con los clientes".
"Emmes y el Institut Dr. Schauerte tienen un legado combinado de más de 70 años en el negocio", señaló el Dr. Dingivan. "Nuestro equipo está deseando colaborar para mejorar la atención y el tratamiento de los pacientes en todo el mundo, aprovechando la RWE para mejorar los estudios que van desde la Fase I a la Fase IV, y utilizando nuestras soluciones EDC para lograr una mayor calidad de datos y eficiencia para los clientes."
En la actualidad Emmes ya está presente en nueve países europeos, sobre todo en Europa del Este pero también en el Reino Unido y Alemania.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO