EuropaBio y sus miembros instan a una revisión cuidadosa de la propuesta legislativa para garantizar que se promueva la innovación y el avance en el campo de la biotecnología.
La propuesta de Legislación Farmacéutica General (GPL) de la Unión Europea ha suscitado preocupación en la industria biotecnológica, ya que se teme que pueda tener un impacto negativo en la innovación y el desarrollo de productos en toda Europa. EuropaBio, la asociación que representa a la industria biotecnológica en el continente, ha evaluado detalladamente el posible impacto de esta normativa en un extenso documento respaldado por destacados laboratorios, entre ellos Lilly, Pfizer, Novartis y Takeda, con la participación de la Asociación Española de Biotecnología (AseBio).
En España, diversos laboratorios como Faes Farma, Almirall y Reig Jofre, que forman parte de este grupo farmacéutico, podrían verse afectados por las implicaciones de la GPL.
El documento, titulado 'Impacto de la Legislación Farmacéutica General de la Unión Europea en el ecosistema de Innovación y de las empresas biotecnológicas en Europa', destaca que la propuesta legislativa no considera de manera adecuada el impacto en el ecosistema de la innovación, y cómo este puede variar significativamente según la madurez de la empresa biotecnológica.
Según EuropaBio, la GPL propone, en líneas generales, una menor seguridad para las empresas biotecnológicas al contemplar reducciones en las protecciones y compensaciones no garantizadas en las fases finales de investigación. Desde la asociación advierten que "los cambios en el régimen de incentivos pueden alterar las decisiones tanto de las empresas dedicadas a la innovación como de los inversores, en todo el ecosistema sanitario y de innovación europeo".
La industria biotecnológica juega un papel crucial en el desarrollo de tratamientos innovadores y soluciones médicas avanzadas, por lo que el posible impacto de la GPL ha generado preocupaciones sobre la capacidad continua de estas empresas para llevar a cabo investigaciones y desarrollar productos que beneficien a la salud global.
EuropaBio y sus miembros instan a una revisión cuidadosa de la propuesta legislativa para garantizar que se promueva la innovación y el avance en el campo de la biotecnología, sin comprometer la seguridad y protección necesarias para las empresas del sector.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO