Moderna avanza hacia la campaña de vacunación 2025-2026 con una vacuna adaptada a LP.8.1.
Moderna ha recibido una opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su formulación actualizada de la vacuna Spikevax contra la COVID-19, diseñada para combatir la variante LP.8.1 del SARS-CoV-2. Esta recomendación está dirigida a personas a partir de los seis meses de edad y es un paso clave hacia su aprobación para la campaña de vacunación 2025-2026 en Europa.
“La COVID-19 sigue representando una amenaza significativa para las personas vulnerables y los sistemas de salud. Las vacunas actualizadas son fundamentales para mantener la protección”, ha subrayado Stéphane Bancel, CEO de Moderna, destacando el compromiso de la compañía con la salud pública en la UE.
La decisión del CHMP se ha basado en datos preclínicos, clínicos y del mundo real, así como en información de fabricación, que respaldan la seguridad y eficacia de las vacunas de Moderna. Además, la composición de esta vacuna está alineada con las recomendaciones de autoridades sanitarias internacionales, que han identificado a LP.8.1 como una cepa prioritaria para la próxima temporada de vacunación.
Moderna también ha iniciado procedimientos regulatorios en otros países, lo que refuerza su estrategia global para actualizar y distribuir vacunas eficaces y adaptadas a la evolución del virus SARS-CoV-2.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO