Pfizer acaba de lanzar un comunicado en el que da a conocer que la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid) será el centro de distribución de las terapías génicas de la compañía para toda América Latina y Canadá. Este anuncio llega después de conocerse en 2021 que este centro sería el encargado de suministrar los tratamientos de terapia génica de la compañía en exclusividad en Europa.
Sergio Rodríguez, presidente y director general de Pfizer España, expresó su satifacción con la noticia y resaltó el compromiso de la compañía con los pacientes sobre todo los afectados por enfermedades raras.
Con el anuncio de su elección como centro de referencia europeo, la compañía comunicó, además, una inversión de 70,2 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de la planta.
320 profesionales trabajan en la planta, que actualmente se dedica a la producción y acondicionamiento final de fármacos estériles liofilizados de alta complejidad y valor añadido. El centro suministra tratamientos a más de 17.000 pacientes en 70 países en todo el mundo, entre los que podemos destacar mercados como Estados Unidos, Japón o China, además de toda Europa.
“Nuestra planta española ya distribuye tratamientos a más de 17.000 pacientes en 70 países, una cifra que aumentará próximamente con este nuevo anuncio, y para la que estamos preparados gracias a la inversión que anunciamos el año pasado”, señala Ana Maqueda, directora de la planta. “Ser de nuevo elegidos, esta vez, como centro de distribución de la terapia génica de Pfizer para Canadá y América Latina nos llena de orgullo. Desde la planta de San Sebastián de los Reyes trabajamos día a día para lograr los más altos estándares de calidad y de suministro que nos permitan proporcionar estos tratamientos innovadores a pacientes en todo el mundo en las condiciones adecuadas” añade.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO