La planta madrileña de Merck aumenta su capacidad de producción de hormona de crecimiento y tratamientos de fertilidad.
La compañía líder en ciencia y tecnología Merck ha anunciado una nueva inversión de 5 millones de euros en su planta biotecnológica de Tres Cantos (Madrid), destinada a aumentar la capacidad de producción de su hormona de crecimiento, utilizada por más de 80.000 pacientes en todo el mundo. Esta inversión se suma a los más de 60 millones de euros que la compañía ha destinado a sus tres centros de producción en España durante los últimos cinco años.
En la planta de Tres Cantos también se produce la hormona utilizada en tratamientos de fertilidad, que ha contribuido al nacimiento de más de seis millones de bebés en las últimas décadas.
“La inversión continua en nuestras instalaciones es una muestra más del compromiso del Grupo Merck con nuestro país como mercado estratégico en Europa. Reforzamos la estructura industrial española y contribuimos al avance de un modelo productivo más innovador y sostenible”, ha afirmado Manuel Zafra, presidente de Merck en España.
Por su parte, Valentina Pastanella, directora de la planta biotecnológica, ha destacado que “la ampliación y renovación de las instalaciones nos permite aumentar nuestra capacidad de producción e incorporar mejoras tecnológicas que aumentan la eficiencia”. La planta, con 36 años de trayectoria y más de 260 empleados, mantiene su compromiso con pacientes —especialmente niños y adolescentes— con trastornos de talla baja.
La presencia industrial de Merck en España se completa con su site en Mollet del Vallès (Barcelona), que alberga dos plantas: una farmacéutica y otra química, con más de 600 empleados. La planta farmacéutica produce 3.000 millones de dosis anuales, especializándose en antidiabéticos, cardioprotectores y tratamientos para la esclerosis múltiple, exportados a unos 70 países.
La planta química, por su parte, fabrica principios activos tanto para el Grupo Merck como para terceros, incluyendo filtros solares y repelentes de insectos, con una producción anual de 2.500 toneladas, en su mayoría destinada a mercados internacionales.
Los tres centros industriales son clave en la estrategia de sostenibilidad de Merck en España. Actualmente operan con electricidad 100% renovable, aplican principios de economía circular y han implementado sistemas que reducen el consumo de agua, gas natural y las emisiones de CO?.
Con esta nueva inversión, Merck refuerza su liderazgo industrial y compromiso con la innovación, la salud y la sostenibilidad en España.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO