Esta vacuna emplea la tecnología de ARN mensajero.
La farmacéutica Moderna y Merck, una de las creadoras de vacunas contra la COVID-19, ha conseguido lograr lo que que podría ser una auténtica esperanza para pacientes que padecen cáncer de piel. Estas dos empresas han creado una vacuna contra el cáncer de piel que podría reducir de forma considerable los síntomas de la enfermedad, hasta un 44%:
Esta vacuna emplea la tecnología de ARN mensajero, método con el que Moderna pretende personalizar sus tratamientos contra el cáncer. A diferencia del procedimiento para paliar la pandemia, en este caso, la vacuna será combinada con Keytruda, un activo para tratar el cancer.
En los resultados extraídos por ambas empresas, de los 157 pacientes que fueron tratados con este nuevo método, el 14,4% padecieron efectos adversos de gravedad, mientras que un 10% los sufrieron al recibir tan solo Keytruda. Según han informado las dos empresas, discutirán los resultados con las autoridades pertinentes para iniciar un estudio de fase III con pacientes con melanoma para el próximo año.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO