Esto supone que de los 16,13 millones de euros que entre CDTI e ISCIII destinados a estas ayudas, 8,3 millones de euros, es decir, el 52% lo ha captado el sector biotecnológico.
El pasado mes de diciembre, el Instituto de Salud Carlos III publicó la resolución definitiva de la actuación conjunta ISCIII-CDTI Transmisiones 2023 para proyectos de Medicina Personalizada y Terapias Avanzadas. CDTI, por su parte, también publicó en su portal el listado de compañías beneficiarias de esta línea de ayuda.
Estos proyectos tienen por objeto apoyar a proyectos de I+D desarrollados por empresas en cooperación con centros y organismos de investigación en el ámbito de la medicina personalizada y terapias emergentes enfocados o bien a envejecimiento o a enfermedades crónicas.
Desde AseBio, han analizado los resultados y en total se han aprobado 13 proyectos de los que nueve son directamente del ámbito biotecnológico. Esto supone que de los 16,13 millones de euros que entre CDTI e ISCIII destinados a estas ayudas, 8,3 millones de euros, es decir, el 52% lo ha captado el sector biotecnológico. Con respecto al nivel de ejecución, CDTI contaba con un presupuesto de 36 millones de euros de los que ha ejecutado el 25%, e ISCIII, 20 millones de euros de los que ha ejecutado el 46%. Además, en cinco de estos nueve proyectos participan socios de AseBio. Concretamente son:
Nostrum Biodiscovery que, junto con el CSIC y con el IRB Barcelona, trabajarán en el proyecto XNA-HUB: Plataforma Integral para el diseño de oligonucleótidos terapéuticos modificados químicamente.
Histocell que junto con la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jimenez Díaz, trabajarán en el desarrollo del estudio de eficacia del medicamento de terapia avanzada HC016 en mujeres de edad avanzada afectadas por incontinencia urinaria.
Biolan Microbiosensores que junto con la Asociación Instituto Biodonostia, trabajarán para desarrollar una plataforma para la monitorización de la fragilidad.
Biosfer Teslab que, junto con la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud y con la compañía Datarus, trabajarán para generar algoritmos de evaluación de riesgo vascular basados en técnicas multi-omicas.
Almirall que, junto con el CRG, trabajarán en un proyecto para la identificación de biomarcadores farmacológicamente accionables para el tratamiento de la dermatitis atópica. Más información en: https://sede.isciii.gob.es/anouncements_detail.jsp?pub=51294 y https://www.cdti.es/ayudas/actuacion-conjunta-isciii-cdti-2023
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO