El proyecto ha recibido una ayuda total de 684.822,88 euros, de los cuales 89.735 euros han sido asignados a REIG JOFRE.
La farmacéutica REIG JOFRE (BME) ha anunciado su participación en el consorcio 4D BIOSKIN, compuesto por entidades públicas y privadas, con el objetivo de validar y escalar la producción de piel humana generada con bioimpresoras 3D. Este avance promete convertirse en una alternativa terapéutica innovadora para el tratamiento de quemaduras y heridas cutáneas.
El proyecto 4D BIOSKIN busca optimizar el crecimiento celular y el desarrollo de biotintas para la fabricación de tejidos cutáneos. Además, se centrará en la digitalización del proceso y la industrialización de la biofabricación para su aplicación en ensayos clínicos.
REIG JOFRE se encargará de evaluar la viabilidad industrial del proyecto, estudiando las diversas aplicaciones del producto y desarrollando modelos de negocio que integren estas terapias personalizadas en la industria farmacéutica. Como prueba de concepto, se llevará a cabo un ensayo clínico en pacientes pediátricos afectados por quemaduras en los hospitales Vall d'Hebron y Virgen de la Arrixaca, donde se utilizarán sustitutos de piel autólogos generados a partir de células de los propios pacientes.
El proyecto ha recibido una ayuda total de 684.822,88 euros, de los cuales 89.735 euros han sido asignados a REIG JOFRE.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO